En el marco de los 130 años de “Azul”

Rubén Darío llega a la Severin

imagen imagen_portada.jpg

Junto con la muestra de la obra de Rubén Darío, también hubo un conversatorio con importantes invitados

La inauguración de la muestra contó con la presencia de la embajadora de Nicaragua en Chile, María Luisa Robleto.

07/08/2018

Fuente: Biblioteca Santiago Severin

Félix Rubén García Sarmiento era el nombre de pila de  Rubén Darío, mejor reconocido con este seudónimo del gran poeta nicaragüense, quien es considerado el iniciador y máximo representante del Modernismo hispanoamericano.

Un desamor vivido con Rosario Murillo fue lo que gatilló que el poeta y periodista Rubén Darío abandonara su natal Nicaragua en abril de 1886, para arribar dos meses más tarde -el 24 de junio- a Chile, específicamente a la costa de Valparaíso, haciéndose parte de la historia porteña, pues aquí escribió uno de sus más reconocidos trabajos, "Azul" (1888)

A 130 años de su gran obra, el bisnieto del escritor, Martín Katz Darío, llegó hasta la Ciudad Puerto desde Buenos Aires, Argentina, para inaugurar una muestra en honor que se inauguró el pasado miércoles 1 de agosto en la Biblioteca Santiago Severin.

La muestra de objetos de Rubén Darío "donde se expone su vida y por qué fue tan importante 'Azul...' en el modernismo. Está la primera edición de 'Los raros', de 'Canto de vida y esperanza', 'Viaje a Nicaragua', la autobiografía entre otras publicaciones.

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Bibliotecas - Ceremonia
Palabras clave: Ruben Dario - Biblioteca Santiago Severin - azul
readspeaker