actividades extramuros

Club de lectura en la cárcel

Finalización Club de Lectura. * imágenes autorizadas para ser publicadas.

Durante el mes de junio se realizó el club de lectura en el Colegio Cardenal Oviedo ubicado dentro de la Cárcel de Valparaíso.

Con exito finalizó el club de lectura que realizó nuestra directora María Eugenia Báez en colaboración con el Colegio Cardenal Oviedo, único esteblacemiento educacional que funciona dentro del reciento penitenciario donde los internos de diferentes módulos pueden acceder a terminar sus estudios primarios y secundarios.

La idea de ésta actividad  nace el 23 de abril de este año, durante la celebración del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor que nuestra Biblioteca realizó dentro de dicho reciento; donde además llevamos la primera caja viajera con 50 libros los cuales circularon fluidamente dentro de la escuela ya mencionada entre los meses de abril y junio.

imagen imagen_1.jpg

Para nuestra directora fue una grata experiencia "Todo fue una gran aventura, comenzó con la celebración del Día del Libro, seguimos con cajas viajeras y terminamos en un entretenido club de lectura en el cual compartimos experiencias y sueños de libertad, ustedes me agradecieron por acompañarlos, la verdad es que yo soy la que debiera agradecer por permitirme compartir con ustedes mi compromiso social y formación profesional".

Materias: Bibliotecas - Libros y revistas - Literatura - Taller