Como egresada destacada año 2016

Universidad de Playa Ancha distingue a directora de la Biblioteca Severin

Rector de la Upla, Patricio Sanhueza entregando el reconocimiento a la directora de la Biblioteca Severin, María Eugnenia Báez

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Playa Ancha, a través de la Coordinación de Seguimiento del Egresado, distinguió al ex- estudiante (y actual profesional), que ha desarrollado una carrera y acciones representativas del sello de la institución durante 2016.

30/01/2017

Con la presencia de importantes autoridades del plantel universitario, la directora de la Biblioteca Santiago Severin y ex alumna de bibliotecología, María Eugenia Báez fue distinguida como la egresada destacada año 2016 de esta casa de estudio.

La bibliotecóloga recibió este reconocimiento en mérito a la importante labor realizada en favor del fomento de la lectura, a través de proyectos del Fondo del Libro y a su labor en la Biblioteca Santiago Severin. Además, ha realizado un significativo aporte en la Unidad de Pediatría del Hospital Carlos Van Buren y en playas de Valparaíso, mediante el programa Biblioplayas, que esta semana inició una nueva versión estival en Las Torpederas. A estas iniciativas, se agrega la reciente adjudicación del proyecto Leer en Familia, dirigido a la localidad rural de Quebrada Alvarado.

Tras recibir la distinción, María Eugenia Báez agradeció el reconocimiento y subrayó el papel que jugó la universidad en su inclinación por el área social.

"Este premio es parte de los principios morales entregados por mi familia. La suma de estos valores más la formación académica enmarcada en el sello institucional recibida en nuestra casa de estudios, hace posible formar personas para las cuales no hay sueños imposibles"

Por su parte el rector Patricio Sanhueza Vivanco, quien encabezó esta ceremonia, sostuvo que, en la práctica, el Sello institucional UPLA resume una manera de ser y estar en la sociedad en la cual sirven los egresados de esta casa de estudios. Junto con ello, destacó en simples palabras los valores de María Eugenia Báez al afirmar que: "Usted representa el espíritu UPLA. Usted contribuye a hacer patente la calidad profesional y humana de los estudiantes formados en esta casa. Usted contribuye a prestigiar esta institución".

Materias: Bibliotecas - Ceremonia - Institucional