Fomento lector con nuevas tecnologías:

Animacuentos alegraron bibliotecas públicas de la región

Una cuenta cuentos, tablets y muchos niños...¿Resultado? ¡aprendizaje y entretención garantizados!

22/12/2016

La Coordinación de Bibliotecas Públicas de la Región de Valparaíso y Lumífera Producciones desarrollaron en noviembre y diciembre el taller "Animacuentos" en las bibliotecas Paul Harris de Villa Alemana, Alejandro Lubet Vergara de Quilpué, Rotaria de Playa Ancha y José Naranjo de Con Con.

¿El objetivo? Fomentar la lectura entre niñas y niños de entre 7 y 10 años, con "tablets", ilustraciones y relatos orales.
Durante 2 horas, los pequeños participantes trabajaron con entusiasmo y colectivamente para ilustrar en tiempo real la historia narrada por la cuentacuentos Denis Abarca. Y para hacerlo dibujaron en tablets y con sus propios dedos escogieron colores y agrandaron o achicaron imágenes.

Luego la cuentacuentos en compañía de uno de los participantes repitió la historia y los niñ@s la intervinieron con los dibujos que ellos mismos hicieron.

El taller estuvo a cargo de las integrantes creativas de la productora de arte y tecnologías Lumífera, compuesto por: Cynthia Conrads (artista visual), Denis Abarca (cuentacuentos) y Shantal Andrada (ilustradora).

Animacuentos es un proyecto de fomento lector con nuevas tecnologías que Lumífera Producciones y la Escuela de Cuenta Cuentos de la Fundación Mustakis vienen desarrollando en algunas bibliotecas públicas y/o centros culturales de nuestro país.

Palabras clave: Fomento Lector - Cuentacuentos