Pasar al contenido principal

Ludoferia Internacional de Literatura Infantil y Juvenil se traslada a la Severin

La cultura se une tras la tragedia de Valparaíso

Publicado el 23/04/2014
El mundo de la cultura también va en ayuda de los proyectos culturales que se vieron afectados por la tragedia de Valparaíso.

Producto del megaincendio que azoló a la ciudad de Valparaíso, no solo hubo personas damnificadas, sino que también simbólicamente la ciudad fue afectada. El proyecto Ludoferia Internacional de Literatura Infantil y Juvenil (Luflij) tuvo que transformarse, puesto que originalmente se desarrollaría en el Parque Cultural de Valparaíso, el que finalmente fue utilizado como uno de los Centros de Acopio oficial de ayuda.

La Biblioteca Severin abrió sus puertas para el IV Encuentro Internacional de Contadores de Historias "Valparaíso es un cuento", el que simbólicamente se inauguró el día 23 de abril, en el contexto del Día Internacional del Libro y la Lectura, ceremonia en las que estuvieron presentes Nélida Pozo, Director Regional de Cultura, Gladys Calderón, Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, Carlos Carroza, Director de la Biblioteca Santiago Severin, y Patricia Mix, Directora de la Ludoferia, quienes en sus discursos expresaron la confianza del mundo de la cultura al servicio de la comunidad porteña.

El programa del IV Encuentro será el siguiente:

Miércoles 23 de abril | 19.30 hrs

Inaguración IV Encuentro Internacional de Contadores de Historias, Valparaíso es un cuento.

Función de cuentos: "Pájaro de ceniza" con Yoshi Hioki de Japón.

Jueves 24 de abril | 18.00 hrs.

Funciones de cuentos: "Historias de escalofríos" con Paula Carballeira de España

"Cántame un cuento" con Alfredo Becker de Chile

Viernes 25 de abril | 19.30 hrs.

Función de cuentos: "Ay las fronteras" con Martín Céspedes de Bolivia

Sábado 26 de abril | 18.00 hrs.

Funciones de cuentos: "Monstruos, princesas y otros disparates" con Liliana Cinetto de Argentina

"Con-textos" con Flora Ovalles de Venezuela