Lanzamiento

Memoria Musical de Valparaíso

imagen imagen_portada.png

18 de abril de 2018 19:00 horas.

18 de abril de 2018 20:30 horas.

18 de abril de 2018 19:00 horas.

Biblioteca Regional de Valparaíso Santiago Severin, Plaza Simón Bolívar N° 1653, Valparaíso.

Extendemos la invitación para el miércoles 18 de abril a las 19 hrs en nuestra Sala de Investigadores. En la presentación se estrenará una pieza musical interpretada por la pianista Catalina Jiménez y se compartirá un vino de honor entre los asistentes.

Fuente: Biblioteca Santiago Severin

Sobre la presentación 

Los investigadores Eileen Karmy y Cristian Molina presentarán los principales resultados de Memoria Musical de Valparaíso, proyecto de investigación y visibilización de la historia de la vida organizada de los músicos de Valparaíso. 
Memoria Musical de Valparaíso es un archivo digital que ha sido construido en base a la digitalización y análisis de los documentos de las dos principales organizaciones de músicos trabajadores de la provincia, la Sociedad Musical de Socorros Mutuos de Valparaíso y el Sindicato Profesional de Músicos de Valparaíso. Este archivo se encuentra disponible en Memoria Musical Valpo.

En la presentación se darán a conocer los principales hallazgos de la investigación, que ha sido realizada con el financiamiento de Fondart Regional en su línea Investigación en Patrimonio Cultural 2017 y el patrocinio del Sindicato de Músicos Profesionales de Valparaíso, SIMUPROVAL. 

En la ocasión se estrenará la sección Música del archivo digital, que consiste en el archivo sonoro de obras compuestas por miembros de estas organizaciones. La pianista Carolina Jiménez Torres  interpretará algunas de las obras compuestas por músicos que fueron parte de estas organizaciones, como por ejemplo, el emblemático vals “Adiós a Valparaíso”, del maestro italiano Pedro Cesari, uno de los fundadores de la Sociedad Musical de Valparaíso. 
 

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Bibliotecas - Lanzamiento - Música
Palabras clave: Memoria Musical Valparaíso
readspeaker