Comedia dramática

Brotará, un anagrama de la realidad

imagen imagen_portada.jpg

24 de enero de 2018 19:00 horas.

24 de enero de 2018 20:00 horas.

24 de enero de 2018 19:00 horas.

Biblioteca Regional de Valparaíso Santiago Severin, Plaza Simón Bolívar N° 1653, Valparaíso.

La compañía Teatral Brotará junto a nuestra Biblioteca invitam@s a disfrutar de una obra que reflexiona sobre la sexualidad y el embarazo adolescente.

Fuente: Biblioteca Santiago Severin

Sinopsis

 Petra, una adolescente pronta a graduarse, queda embarazada en una de sus primeras relaciones sexuales. Sumergida en un mundo onírico, la vida y la muerte comienzan a ser parte de su mente. Sin embargo la realidad se presenta como una encrucijada: "ser o no ser madre".

Síntesis Argumental

La obra presenta una sucesión de situaciones que constituyen el universo subjetivo de Petra. Luego de un encuentro sexual con Jaime, narrado como un partido de fútbol, la adolescente se sumerge en un video juego que la confunde sobre sus ciclos menstruales. Tras saberse embarazada. iniciará una búsqueda de contención sin resultado. Una clase de educación sexual será reflejo de la ausencia de la escuela. El deber social se proyectará en la voz de su mejor amiga. La propia madre la someterá a juicios sin escucharla, al tiempo que una carnicería materializará sus peores pesadillas.

En este sinuoso recorrido que juega con la subjetividad y la realidad, el público será testigo de la soledad que envuelve a nuestra protagonista. Finalmente Petra y sólo Petra tendrá que tomar una difícil decisión, pero... ¿Cómo decidir?.

Ficha Técnica

Autoría: Leticia Leiva, Camila Carmona y Natalia Badgen.

Intérpretes: Leticia Leiva, Natalia Badgen y Carla Giannotti.

Músico en vivo: Franco Ojeda.

Composición musical: Santiago Pérez y Franco Ojeda.

Entrada Liberada, aporte voluntario para la compañía Brotará.

Recursos adicionales

Materias: Artes escénicas - Bibliotecas - Educación - Teatro
Palabras clave: Brotará
readspeaker