Disfrute de la música clásica en nuestra biblioteca

Concierto "El agua en la Música" de Ingrid Holzmann

Ingrid Holzmann en concierto

Ingrid Holzmann en concierto

Música en la Biblioteca Santiago Severin

31 de marzo de 2016 19:00 horas.

31 de marzo de 2016 20:30 horas.

Biblioteca Regional de Valparaíso Santiago Severin, Plaza Simón Bolívar N° 1653, Valparaíso.

Te invitamos a escuchar piezas de connotados compositores clásicos como A . Dvorak, F. Schubert, G Faure, G F Haendel (música acuática), FLiszt, C Debussy, M. Ravel, R Wagner; compositores modernos como B Bacharach, A Freed y folklore tradicional nacional y mundial con temas inspirados en el agua

Sobre Ingrid Holzmann

Chelista, pianista y cantante lírica , nació en Bavaria, Alemania y creció en los alrededores de Salzburgo (Austria). Con temprana vocación musical a los 5 años comienza estudios de piano y disfruta entonando canciones folklóricas alpinas. Se graduó en la mundialmente célebre Universität "Mozarteum" de Salzburgo (Austria) donde obtuvo grados equivalentes a Master en Ciencias y Ejecución Musicales (mención: piano, chelo y canto) . Adquirió categoría de concertista en piano en la Musik Schule de Salzburgo y de chelo en la Universität de Augsburgo y en la Musik Hochschule de Munich.

Su carrera artística y musical la desarrolla en Austria, Alemania, Inglaterra, Finlandia, Estados Unidos, Pakistán, Taiwan, Siria, Brasil, Sudáfrica, Namibia y Chile complementándola con docencia musical en Bavaria, Alemania; Innsbruk,.Austria y Pittsburgh, Estados Unidos. Se destaca incluso una actuación en el reparto de la película "La Novicia Rebelde" protagonizada por Julie Andrews y rodada en las inmediaciones de Salzburgo.

Casada con chileno y radicada en el país y en la V Región desde 1993 ha continuado su actividad musical como solista en chelo, piano y canto lírico; como pianista acompañante de connotados cantantes líricos e instrumentistas y como integrante de diversas orquestas, grupos de cámara y ensambles participando en galas líricas, corales y eventos musicales diversos (música docta, música sacra , música lírica y melódica, , zarzuelas, tangos y folklore chileno) y docencia musical contribuyendo así a desarrollar nuevos talentos musicales en la V Región.

En sus periódicas visitas a Europa participa de las actividades musicales de la Catedral de Salzburgo y recitales pre-programados.

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Música